domingo, 19 de julio de 2009

Capítulo I: Continuación 2

El día siguiente transcurrió normal. Una densa niebla cubría los jardines de la casa, aquellos que yo llamaba el jardín de las rosas sin color. Era completamente habitual.

Le había dicho “lo siento” en un susurro a Derek durante el desayuno, me miró por una fracción de segundo y comprendí que la bofetada no le había dolido en lo absoluto. Me enojé un poco, tendría entonces que trabajar en mis puños.

El resto de la tarde logré a base de llevarme el trabajo al hogar, librarme de Alexander (realmente odio los fines de semana que esta en la casa, ¿la gente común no trabaja también los sábados y domingos?). Tomé llamadas tras llamadas pero en ningún momento se me ocurrió telefonear a Vanessa, yo había confundido aquel peso en los hombros con el exceso de trabajo, sin embargo…

Llegó la resonancia del teléfono a mis oídos pero no era el de mi oficina. Me levanté de repente y mi vista se nubló un poco, pese a esto continué avanzando a toda prisa. De camino escuché como la música se detenía. Llegué primero que Julia, la sirvienta.

“Yo contesto” Le dije, la chica dio unos cuantos pasos atrás y aguardó junto a mi esposo.

“¿Diga?” Contesté el teléfono, del otro lado llegaba la voz serena de Vanessa. Yo, escuche tratando de contener mis emociones, procuré que mi respiración estuviera acompasada y desvié la mirada de mis espectadores. “Si…¿Cuándo ocurrió?....Entiendo, no te preocupes….Por supuesto”

La conversación había terminado.

Miraba a Alexander tratando de idear una forma de decirle sin sonar demasiado elaborada. Así que solo dije:

“Tu padre ha muerto Alex” respiré profundo y fui a parar al sofá mas cercano. De lo siguiente no tengo la menor idea, la cabeza me daba vueltas y me costaba entender la situación. Supe que Derek estaba en la estancia, su presencia no podía pasar desapercibida por mas inconsciente que me encontrara. Traté de levantarme para darle la noticia, de manera frívola como se la había dicho a su hermano pero las luces se apagaron ante mis ojos y lo próximo que supe era que estaba devuelta en mi cama.

Abrí los ojos y luego los cerré, llevándome ambas manos a los oídos.

“¿Te encuentras bien amor?” Era una voz dulce. No encuentro mejor forma de describirla. Derek estaba sentando a mi lado en la cama, su mano intentaba dibujar el contorno de mi rostro. Le atraje hacia mí y le abrasé con ímpetu.

“Cuanto lo siento…Lo siento tanto, yo lo dejé solo..” me apresuré a decirle.

Él dejó de abrazarme, me sentí vacía de nuevo. Noté al separarnos como nuestros cuerpos se complementaban. Tal vez porque nacimos para estar juntos…Si, claro, ilusa yo.

“Vanessa estuvo con él todo el tiempo, no murió solo, tu no lo dejaste y no es tu culpa” respondió

“¡¿No podrías ser mas ofensivo?!” le reclamé “¡Soy tan hija de tu padre como Vanessa, como Alex y como tú!”

“Cálmate…” me besó en los labios. Un beso corto que punzaba. Yo no hice más que asentir lentamente.

“¿Dónde esta Alex?” mala pregunta después de un beso, aunque aquel fuese de consolación. Vi como le cambiaba el rostro, desvié la mirada. Era entrada la noche, pude verlo por la ventana.

“Con Vanessa. Lo ha tomado bastante bien, diría yo. Supongo que estará ávido por el testamento.”

Volví a mirarlo algo sorprendida y no pude ocultar aquello. Fruncí el entrecejo.

“Será mejor que descanses, no quieras saberlo todo” No dijo mas. Lo siguiente fue un beso mas frio que el invierno, justo en la frente. Ah! Y por supuesto, añadió desde la puerta: “No olvides tomarte el paliativo”.


Playlist: Canciones que le gustan a Yessamine Sahori:
Coin operated boy-The dresden dolls

Sinfonias del silencio-
Bocatabu
Y Proyecto Oniric
.



3 comentarios:

MIGAPICH dijo...

waoooo que forma de llevar al lector a la obra, por un momento pense estar dentro de ella, me parece que tienes buena madera para esto.

tu letras que con sinfonia
se plasman entre papeles
y que de enlace y enlace
las historias forman
logrando con gran efecto
comunicar lo que de tus cesos
va saliendo
va surgiendo
para que luego nos regales
como violin o guitara
una historia tan perfecta
como una armonia musical..

muy buena tu historia

n y| López dijo...

:) Gracias... Espero te guste el segundo capitulo. Coming soon.

MIGAPICH dijo...

lo esperooooooo