martes, 19 de abril de 2011

Querido Estupido...


“Vivir no es comer ni beber, es pensar y amar"
Lamennais



Querido Estupido:
~ayer en la tarde, 6pm y algo, zona colonial~

“Tu como empezarías la carta?”

Yo sonreí y rápidamente tome las hojas recicladas y escribí una línea, decía ‘Querido Estupido’; querido porque ella aun lo amaba, estupido porque había sido el una cosa menos que un estupido pero que la educación y el protocolo no me dejaban mencionar.

Ahora que mi amiga estaba “casi mareada” por la bebida, bien podía empezar a escribir esa carta que luego tiraremos al mar de los baúles no leídos, yo iba hablando mientras ella escribía y escribía.

“Oye pero es mucho lo que tienes que decirle” le dije burlándome para suavizar el momento amargo de despedirse sin palabras sonoras, ella sonrió y dijo que si.

Como hubiera empezado yo mi carta para despedirme de tantos escalones en mi vida?, de amigos, uno que otro “noviecito”, almas gemelas, medias naranjas, un cuarto de limón, algunas personas a quienes ame muchísimo, a quienes quise un poco mas, algunas personas a quienes jamás pude querer porque yo misma me detuve, y como me hubiese despedido de aquella persona que tanto daño me causó?

No lo se, nunca hubo una carta de despedida. No había nada que despedir, absolutamente nada que decir. Pero si existen muchas paginas de diarios que tal vez aun vaguen por ahí. Total, yo también fui y soy un escalón.

Terminó la carta, y la rompió en pedazos, ni siquiera pude percatarme de que la leyera antes de destruirla; yo me quejé porque no me permitió leerla, pero la verdad, la entendía muy bien. Todos tenemos formas diversas de desahogarnos, despedirnos, cubrir el dolor con anestesia….

Ella, como muchas, lo dio todo, lo amo como nunca pues jamás había amado. Se entregó como toda mujer lo hace, y luego el no pudo amarla ni un poco como así mismo. La moneda perdió valor en la cabeza de ella y desde aquel instante ni encendiendo un bombillo encuentra luz entre tanta oscuridad.

Pienso en mi amiga y yo también me pregunto por que el decidió quedarse en su casa.






No hay comentarios: